sábado, 8 de agosto de 2020

Gente Normal - Sally Rooney

Recuerdo que una noche no podía dormir, tenía este libro en mi biblioteca, y veía que todo el mundo hacía una especie de catársis con esta lectura, entonces me dije, "¿Por qué no?" y empecé a leerlo. el libro es super digerible, es una historia un tanto cliché, entonces las primeras páginas se pasan rapidísimo.
Gente normal - Megustaleer
El libro nos cuenta la historia de Marianne y Connell que son compañeros de instituto pero no se cruzan palabra. Él es uno de los populares y ella, una chica solitaria que ha aprendido a mantenerse alejada del resto de la gente. Todos saben que Marianne vive en una mansión y que la madre de Connell se encarga de su limpieza, pero nadie imagina que cada tarde los dos jóvenes coinciden. Uno de esos días, una conversación torpe dará comienzo a una relación que podría cambiar sus vidas.

Tal vez lo mejor de los libros es que a todos nos hacen sentir cosas diferentes, la historia es fácil de llevar y en cierto modo entretenida, pero fue muy difícil de disfrutar porque el circulo vicioso de los protagonistas fue muy denso. 

Tiene una estructura interesante, pues se compone de saltos en el tiempo en la vida de nuestros dos personajes, así los conocemos en su época de instituto, en la universidad, en el pueblo ya como visitantes y hacia el final enfrentandose ya del todo a la vida. 

El libro tiene Subtramas muy valiosas, el hecho de navegar por la idea de lo que es la gente normal, hace que los lectoras perdidas como yo, nos cuestionemos un poco más sobre la manera en la que nos estamos adaptando al mundo, si realmente somos felices o solo somos las piezas de lego de un juego gigante, encajando donde debemos sin saber cómo ni para qué.
Pin en I need see
Pero cómo lo digo, estas son subtramas, porque lo que acapara todo el libro es el ir y venir de los personajes, están en un bucle eterno en el que no importa con quién se relacionen o a dónde vayan, siempre se encuentran y se vuelve algo tóxico el asunto, porque es cómo si retaran al "destino" o algo así. Eso es lo que no me gustó, fue muy denso el asunto de sus reencuentros.

Al final puedo decir que es un gran libro, que siento mucho no haber tenido la experiencia que tuvo todo el mundo con él y que aunque no está entre mi top, lo recomiendo mucho, porque cada experiencia lectora es diferente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El priorato del naranjo - SAMANTHA SHANNON

Hoy traigo la reseña de un gran libro, de uno de mis primeros acercamientos a la fantasía y de un libro que plot tras plot me sorprendió muc...