La señora Ferrars muere por suministarse exceso de su medicamento habitual ¿Accidente? ¿Suicidio? no se sabe, en el transcurso de unos días, cuando ya se piensa que su muerte fue un accidente, el doctor Sheppard recoge una serie de datos bastante comprometedores de parte del señor Rogelio Ackroyd, que apuntan a que esta mujer en realidad se habría suicidado por causa de una serie de chantajes. Todo empieza a ponerse mas turbio cuando esa misma noche el señor Ackroyd resulta muerto en su estudio y todos los cercanos pasan a ser sospechosos de ser asesinados, para al final darnos una gran sorpresa.
Este librito en principio me puso a pensar mucho en Sherlock Holmes, la idea del detective brillante, el secuaz fiel que llega a su vida por accidente, pero en esta historia todos, hasta el secuaz son sospechosos para el detective poirot y obviamente el final cambia toda relacion que esta historia tenga con Sherlock Holmes.

Me queda un poco de sin sabor en cuanto a las descripciones, ya que mis libros favoritos son los que se esfuerzan en ser muy minuciosos, y mas aún este que es el caso de un crimen, como que me falto un poquito de especificidad en los detalles.
Finalmente si tuviera que calificarlo le daria un 4,5 de 5, porque si me atrapó, si me gustó, comprendí la razón del enorme amor que todos tienen por Agatha Cristie y si me quedaron ganas de leer mas historias de la autora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario