viernes, 24 de abril de 2020

Orgullo y prejuicio

"En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo"

ORGULLO Y PREJUICIO - Librería El VirreyHoy me levanté con ganas de escribir sobre Orgullo y prejuicio, es una novela que leí hace poco. Si, no soy mucho de leer los libros que tienen tanto hype en este universo, en este momento cuando pienso en que escribir, me frustra un poco pensar ¿que es lo que puedo decir de un libro del que parece que ya todo está dicho? Así que voy a empezar y voy a soltar todo lo que ese libro me hizo sentir a mi, independientemente de que hasta la reina Isabel tenga su propia reseña de este libro.

Esta novela es la historia de la familia Bennet, tienen cinco hijas: Jane, Lizzy, Mary, Lydia, Kitty. Estas cinco jovencitas cuentan con la suerte o la desgracia de tener una madre exageradamente interesada cuya unica intención con sus hijas es que se casen, no solo que se casen sino que su marido tenga una buena renta. Todo en la casa de los Bennet empieza a ponerse interesante con la llegada de Mr. Bingley a ocupar una casa cercana, ya que ¡OMG! es soltero y Jane debe , según Mrs. Bennet por encima de cualquier cosa casarse con él. Esta historia está llena de inocencia y de amor, pero sobre todo muestra como el empoderamiento de una joven puede hacer que se doblegue el orgullo del mas soberbio.

Me gustaría empezar hablando de la historia de amor, pero quiero hablar en toda mi reseña de los pantalones de mi querida Elizabeth Bennet. Elizabeth es sin hablar mucho, mi personaje favorito de todos los tiempos; y es que ella, inmersa en todo este mundo aburrido costumbrista en el que la prioridad es encontrar un esposo con una gran renta de 6000 libras al año, decide solo pensar en sus deseos, en lo que siente y no en lo que le conviene. Acabo de pensar en Jo March de "Mujercitas" y claro, ese tipo de personaje es mi favorito siempre.

Orgullo y prejuicio de Jane AustenCabe aclarar que antes de haber leído este libro, ya había visto hace tiempo una película, por lo que en mi cabeza los personajes no los podía imaginar de otro modo diferente a como salen en esa película. Hubo varias cosas que me enojaron, la madre (LA MADRE) no la soporto nada, la odio y no puedo con ella; Lydia, la odio; Miss Bingley, ni siquiera quiero decir nada; en fin. Quería destacar lo que no soporto, porque algo que me parece valioso de Jane Austen es que le da demasiado caracter y buena definición a sus personajes, no hay personajes planos en esta historia; Muchos, aunque odiosos y detestables, están muy bien construidos y eso me parece fascinante.

Ya mencioné que Lizzy es Mi personaje favorito, y claro, porque está muy firme en sus ideas y opiniones y no la intimida el dinero de los Bingley, De Mr. Darci o de Lady Catherine, que es lo que le pasa a todo el mundo en esta historia, Lizzy está tranquila y cede de algún modo ante Darcy solo cuando se descubre perdidamente enamorada de él, no antes, no por dinero, no por posición social, no por el miedo a quedarse sin casa como lo repite su madre. Es muy inteligente y la mueve el amor, por eso es mi favorita, por eso la comparé con Jo March.
Detrasdelabiblioteca: Frases de libros. Orgullo y Prejuicio de ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El priorato del naranjo - SAMANTHA SHANNON

Hoy traigo la reseña de un gran libro, de uno de mis primeros acercamientos a la fantasía y de un libro que plot tras plot me sorprendió muc...