"En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo"
Esta novela es la historia de la familia Bennet, tienen cinco hijas: Jane, Lizzy, Mary, Lydia, Kitty. Estas cinco jovencitas cuentan con la suerte o la desgracia de tener una madre exageradamente interesada cuya unica intención con sus hijas es que se casen, no solo que se casen sino que su marido tenga una buena renta. Todo en la casa de los Bennet empieza a ponerse interesante con la llegada de Mr. Bingley a ocupar una casa cercana, ya que ¡OMG! es soltero y Jane debe , según Mrs. Bennet por encima de cualquier cosa casarse con él. Esta historia está llena de inocencia y de amor, pero sobre todo muestra como el empoderamiento de una joven puede hacer que se doblegue el orgullo del mas soberbio.
Me gustaría empezar hablando de la historia de amor, pero quiero hablar en toda mi reseña de los pantalones de mi querida Elizabeth Bennet. Elizabeth es sin hablar mucho, mi personaje favorito de todos los tiempos; y es que ella, inmersa en todo este mundo aburrido costumbrista en el que la prioridad es encontrar un esposo con una gran renta de 6000 libras al año, decide solo pensar en sus deseos, en lo que siente y no en lo que le conviene. Acabo de pensar en Jo March de "Mujercitas" y claro, ese tipo de personaje es mi favorito siempre.

Ya mencioné que Lizzy es Mi personaje favorito, y claro, porque está muy firme en sus ideas y opiniones y no la intimida el dinero de los Bingley, De Mr. Darci o de Lady Catherine, que es lo que le pasa a todo el mundo en esta historia, Lizzy está tranquila y cede de algún modo ante Darcy solo cuando se descubre perdidamente enamorada de él, no antes, no por dinero, no por posición social, no por el miedo a quedarse sin casa como lo repite su madre. Es muy inteligente y la mueve el amor, por eso es mi favorita, por eso la comparé con Jo March.
